Moscú cerraría espacio aéreo a occidente




La advertencia fue hecha este día ante la amenaza de la Unión Europea de imponer nuevas sanciones a Rusia por el apoyo que viene dando a los separatistas en Ucrania.

La Unión Europea tiene planes de aplicar sanciones económicas adicionales que anunció la semana pasada, destinadas a afectar a los sectores energético y financiero de Moscú por su actuación en la crisis de Ucrania.

El primer ministro, Dimitri Medvedev, dijo que la represalia rusa podría conducir a la bancarrota a muchas aerolíneas en apuros económicos.

“Si hay sanciones relacionadas con el sector de la energía, o más restricciones al sector financiero ruso, tendremos que responder de manera asimétrica. Por ejemplo, con restricciones al sector del transporte”, le dijo Medvedev al diario ruso Vedomosti.

Si Rusia bloquea su espacio aéreo las aerolíneas que viajan a Asia tendrían que modificar sus rutas, lo que resultaría en vuelos más largos y gastos mucho mayores por combustible.

Frágil tregua

Rusia niega las acusaciones de Ucrania y de Occidente de estar detrás del envío de tropas a las regiones orientales de Donetsk y Lugansk para ayudar a los rebeldes prorrusos, que quieren establecer un Estado independiente en Ucrania.

La UE anunció la semana pasada la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, pero indicó que éstas podrían suspenderse si Moscú retira sus tropas y respeta el actual cese el fuego, vigente desde el viernes…



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]