Los manuales electrónicos mejoran la eficiencia operacional para los auxiliares de vuelo y reducen los rastros de carbono de la aerolínea en 2,100 toneladas métricas
American Airlines fue la primera aerolínea con una cabina de comando sin papeles, y ahora las demás cabinas de American también están sin papeles. La aerolínea es la primera aerolínea principal en proveer a los auxiliares de vuelo con manuales electrónicos, accesibles mediante un Tablet de mano.
“La accesibilidad y funcionalidad que el Tablet proporciona a nuestros auxiliares de vuelo mejorará considerablemente su ambiente de trabajo”, dijo Héctor Adler, vicepresidente de Servicio a Bordo de American Airlines. “El Tablet nos permite reducir nuestra dependencia en productos de papel y compartir importante información de seguridad con nuestros auxiliares de vuelo más rápidamente. Este es un acontecimiento muy importante y emocionante para todos nosotros en American a medida que modernizamos nuestros procesos y proveemos a nuestros empleados con las mejores herramientas para realizar su trabajo, y proveer un mejor servicio a nuestros clientes”.
American ya no depende de actualizaciones que deben ser imprimidas y enviadas para los manuales de nuestros auxiliares de vuelo, ahorrando la compañía $300,000 dólares anuales. Como resultado, los auxiliares de vuelo ahora pueden actualizar sus manuales en cuestión de minutos y buscar artículos en segundos, mejorando la eficiencia en el trabajo. Haciendo el cambio del manual de cerca de 5 libras de papel a la ligera Samsung Tablet de 5.3 pulgadas la compañía ahorrará cerca de $650,000 dólares anuales en combustible, basados en los precios actuales del combustible. Los Tablets también ayudarán a reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono en 2,100 toneladas métricas – o 4.6 millones de libras anuales.
Los auxiliares de vuelo de American comenzaron a usar exclusivamente los manuales electrónicos el 1 de septiembre, luego de un período de pruebas y evaluaciones de seis meses, supervisado por la FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés). Además del manual, el Tablet proporciona a los auxiliares de vuelo actualizaciones en tiempo real sobre clientes Premium, comidas especiales, puertas de conexión, servicios especiales y otra información.
La primera clase de auxiliares de vuelos adiestrados exclusivamente con el Tablet se graduará en octubre. El uso de los manuales electrónicos se extenderá a los auxiliares de vuelo de US Airways después de que las dos aerolíneas consigan el Certificado Único de Operaciones, planificado para mediados de 2015.
Los pilotos de American fueron los primeros en usar los Maletines de Vuelo Electrónicos en todas las fases del vuelo. El iPad de 1.2 libras reemplazó el maletín de vuelo de 35 libras, eliminando el riesgo de lesiones y ahorrando un estimado de $1.2 millones de dólares anuales en combustible.
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