Condenado a 10 años por violencia intrafamiliar




SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó ayer martes a un hombre acusado de violencia intrafamiliar a 10 años de prisión.

El tribunal presidido por el magistrado José Rafael De Asis, acogió la teoria presentada en contra del procesado Junior Rafael Cirineo Toribio (Ñapa). Cirineo Toribio deberá pagar las costas del proceso.

De acuerdo al expediente, el imputado en más de una ocasión, había cometido hechos de violencia basada en género e intrafamiliar, en perjuicio de su pareja Carmen Lilian Sibara Rodríguez. El pasado 3 de junio del 2012 el imputado apuñaló a Carmen Lilian provocandole una lesion en el neumotorax izquierdo.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, acusó formalmente a Junior Rafael Cirineo Toribio de haber incurrió en los delitos de violencia de género e intrafamiliar agravada contenido en los artículo 309-1, 2, y 3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.