IIBI visita fábrica de chocolate artesanal en Puerto Plata




Altamira, Puerto Plata-La directora Ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), doctora Bernarda Castillo, realizó una visita de seguimiento al proyecto“Capacitación y Mejoramiento del Producto del Cacao”, en la fábrica de Chocolate Artesanal (CHOCOLALA), quien recibió el apoyo del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, en uno de sus recorridos hechos a la zona.

La directora del IIBI estuvo acompañada por equipo técnico del IIBI, que ha estado realizando todos los trabajos de transformación, capacitación y seguimiento a la producción , al desarrollo del proyecto de la Asociacion de Mujeres Productoras de Cacao “Chocolala”, en la comunidad de Las Lajas, Altamira, Puerto Plata.

foto 1Castillo señaló que esta asociación ha sido beneficiada con un financiamiento de los Fondos provenientes del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), mediante el programa presidencial de las visitas sorpresas que viene realizando el presidente Lic. Danilo Medina, con el cual se hizo realidad la construcción de una nueva fábrica y adquisición de equipos.

Durante la vista la directora del IIBI verificó todo lo relacionado a la misión encomendada, concerniente a la capacitación del curso de Buenas Prácticas de Manufactura, el desarrollo de productos como: (vino y mermeladas) y la Mejora de productos; (chocolate de mesa, chocolate en polvo y de bola, con sus etiquetados nutricionales) y rediseño de sus empaques.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]