SANTIAGO.- El cadáver de una dominicana que fue asesinada el lunes por su cuñado en Juniata Park, Filadelfia, será traído a la República Dominicana el próximo martes, para ser velado por sus familiares en el paraje El Corocito de la sección Jicomé de San José de Las Matas.
Genaro y Jovina Martínez, padres de Olga Martínez, de 40 años, realizan los preparativos, junto a otros familiares, para recibirla y velarla en la residencia ubicada en la calle Principal del referido paraje serrano.
Se informó este miércoles que el sobrino de Olga que resultó herido cuando ocurrió la tragedia, se recupera de las heridas en el St. Christopher¨s, aunque su estado es crítico.
Olga fue asesinada a las 12:30 de la tarde del lunes de un disparo a la cabeza a quemarropa cuando su cuñado Ramírez Torres llegó a su residencia de la calle Malta, procurando a Margarita Martínez, hermana de ella, con quien mantenía una relación sentimental pero que se rompió hace pocos meses, por problemas domésticos.
Joselin Cerda, pariente cercano de la victima, explicó la mañana de este miércoles que los residentes en El Corocito se encuentran consternados por la muerte de Olga, quien era considera una trabajadora incansable.
“Todo el mundo aquí esta condolido porque era una persona valiosa en la comunidad y además la familia Martínez tiene una gran aceptación en la comunidad y todo el mundo está adolorido con esta perdida” indicó Cerda.
La mujer murió en el Temple University Hospital a la 1:54 de esa tarde. Recientemente Ramírez Torres y Olga tuvieron problemas domésticos y por eso se separaron, dijo el teniente John Stanford, vocero de la policía.
Sobre Olga Martínez, Parmenio Almonte, cuñado de ella y quien reside cerca del lugar del evento, la definió como una buena señora, que trabajaba duro.
Una vecina que se identificó como Yolanda dijo que escuchó tres disparos y que fue a ver qué ocurría y encontró los tres cuerpos en el frente de la vivienda.