El artista plástico Alonso Méndez, donó a PRO CONSUMIDOR, un cuadro con el logo de la institución elaborado en hilografía tridimensional en alto relieve, con motivo de conmemorarse el séptimo aniversario de la institución.
La donación fue hecha durante una visita a la directora, Altagracia Paulino, quien agradeció el gesto y valoró como un aporte invaluable para la institución la entrega de una obra de arte que recoge la esencia simbólica de PRO CONSUMIDOR.
Hizo la donación tras valorar la labor que se realiza desde la institución en beneficio de los ciudadanos en su relación con el mercado: los consumidores.
El pintor de obras quien además es pastor evangélico, calificó de profética las acciones que se realizan desde la institución en defensa de los más débiles de la cadena de ofertas de bienes y servicios.
Expresó que su arte lo brinda de manera desinteresada a quienes como PRO CONSUMIDOR realizan un trabajo transparente y tesonero en favor de todos los dominicanos sin importar el credo político y religioso de cada dominicano.
"Entrego mi arte y este logo a una institución que marca la diferencia dentro de todas las instituciones públicas de servicio a los ciudadanos" expresó Méndez al hacer la entrega del cuadro a la licenciada Paulino, directora ejecutiva de PRO CONSUMIDOR.
El 9 septiembre se conmemoró el Día Nacional del Consumidor en la República Dominicana que coincide con el aniversario de la promulgación de la Ley 358-05, de Protección de los Derechos del Consumidor, y con el aniversario del establecimiento de la institución.