La aeronave N600 AE tipo Hawker 125 despegó a las 10 y 42 minutos de la noche del miércoles del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez y su destino era el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, al este de República Dominicana.
Pasado el mediodía de este jueves, el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) confirmó que conjuntamente con otras agencias estatales e internacionales investigan el destino de una aeronave que despegó en horas de la noche del aeropuerto internacional de Las Américas.
El IDAC informó que según el plan de vuelo presentado la aeronave se dirigía hacia el aeropuerto internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia y en esa terminal no se ha registrado su arribo. La nave tiene capacidad para doce pasajeros.
“Se ha presentado un plan de vuelo que no se ha cumplido lo que motiva la investigación de los técnicos del IDAC conjuntamente con el personal especializado de otras agencias del Estado e internacionales” se explica en la nota.
De acuerdo a informaciones aportadas por Diario Libre, el avión llevaba cinco meses estacionado en la rampa sur del AILA, en un lugar denominado aviación general, próxima a un recinto militar del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).