Con el objetivo de apelar al disfrute responsable y moderadose requerirá documento de identificación de mayoría de edad, cédula o licencia de conducir,para la compra de bebidas alcohólicas.
Como empresa socialmente responsable, la Cervecería Nacional Dominicana ejecutará en la próxima edición de Festival Presidente, el mayor evento musical presentado en el país, una serie de acciones para concienciar a las personas sobre el consumo de bebidas alcohólicas.
Una de las principales iniciativas que se llevarán a cabo es la solicitud de documentos de identificación de mayoría de edad, cédula o licencia de conducir, para poder comprar bebidas alcohólicas. Se permitirá la entrada de niños a partir de los seis años acompañados de un adulto.
“Con Festival Presidente buscamos llevar al pueblo dominicano un escenario de música y alegría, sin dejar de lado el mensaje de moderación y responsabilidad ante el consumo de bebidas alcohólicas. Para la Cervecería Nacional Dominicana es de gran importancia apelar a la conciencia alrededor de este tema”, destacó Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.
Para poder lograr estos objetivos, la Cervecería Nacional Dominicana estará entrenandosobre la ley 136-03 de No Venta de Alcohol a Menores al personal que estará vendiendo bebidas alcohólicas a fin de que éstos tomen conciencia de su papel y sean multiplicadores del mensaje.
A esto se suma la campaña visual que estará colocada en las entradas al evento y en lugares estratégicos con mensajes que inviten al consumo moderado y responsable de las bebidas alcohólicas, y al uso del conductor designado. Así como la rotulación de todos los refrigeradores que estén en el espacio físico del Centro Olímpico con el mensaje “No vendemos alcohol a menores de edad”.