Grupos estudiantiles UASD acuerdan plan de lucha por Loma Miranda




Santo Domingo, R.D.- Un conjunto de organizaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron la mañana de este miércoles una asamblea en el campus central del centro de estudios, acordando un plan de lucha contra la anulación de la Ley Loma Miranda Parque Nacional.

En la asamblea que se desarrolló en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, participaron más de trescientos estudiantes en un ambiente agitado por los discursos de dirigentes estudiantiles y consignas como “Miranda no se vende, Miranda se defiende”, “Loma Miranda, parque nacional”, que lanzaban los concurrentes.

Diógenes Gutiérrez, vocero del FELABEL, informó que los grupos estudiantiles de la UASD decidieron una serie de actividades que procurará integrar al estudiantado universitario en la lucha a favor de Loma Miranda, entre ellas, un concierto denominado «Voces por Miranda» y “paradas verdes” con propaganda alusivas a Miranda, a ser realizadas en diferente punto del país.

Gutiérrez indicó que, dentro de la jornada protestas estudiantiles por el veto del Poder ejecutivo, llamarán al estudiantado un “día verde” por Loma Miranda, para que asistan a la universidad con prenda de vestir de color verde, y realizarán una marcha fúnebre, en la que harán el entierro simbólico del gobierno de Danilo Medina.

El portavoz del FELABEL indicó que también organizarán conferencias y harán concentraciones estudiantiles, para lo que fue designada una comisión que está responsabilizada de planificar esas actividades y anunciarla a los estudiantes.

Estudiantes votan por propuestas de acciones en la asamblea estudiantil por Loma Miranda en la UASDDesde tempranas horas de la mañana agentes antimotines de la Policía Nacional fueron desplegados alrededor del campus de la UASD, a la espera de que los estudiantes salieran a las bocacalles, dado al ambiente de protesta que se mantiene en el país desde que el pasado 2 de septiembre el presidente Danilo Medina rechazara promulgar Ley de Loma Miranda parque nacional y el Senado, el día siguiente, aceptara las observaciones del ejecutivo y anulara la pieza legislativa.

Además del Frente estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), en la asamblea estudiantil por Loma Miranda participaron Milenio Verde (MIVER ), Frente Independiente Estudiantil Renovador (FIER), Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), FESD, Espacio de Reflexión y Acción (ERA), Secretaría de Organización de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), entre otros.

Estudiantes realizan recorrido en el campus universitario:

Al culminar la asamblea estudiantil, más de un centenar de participantes se concentraron en la explanada de la Facultad de Economía lanzando consignas contra el gobierno y FALCONDO, emprendiendo luego un recorrido interno por el campus universitario.

“Con el rechazo a la Ley Loma Miranda Parque Nacional el presidente deja claro que su compromiso es con FALCONDO” dijo Rafael Cabrera, secretario general nacional del FELABEL.

“No a los vendidos!; no a los corruptos!; no los traidores de la Patria!, que serán desechados en el zafacón de la Historia: ahí esta su lugar, señor presidente. La lucha sigue y los estudiantes jugaremos el rol que nos corresponde”, concluyó efusivamente Cabrera, ante decenas de estudiantes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]