Marcos Martínez dice sería preso político




SANTIAGO.- El abogado, dirigente político y comunicador Marcos Martínez insistió en que, en caso de ser declarado culpable de la acusación de publicar documentos falsos en perjuicio de la entonces primera dama Margarita Cedeño de Fernández, iría a cumplir la condena que le impongan, convirtiéndose así en un preso político de ella y su esposo, el expresidente Leonel Fernández.

La reacción del representante ante la Junta Electoral de Santiago del Partido Revolucionario Independiente (PRI) se produjo minutos después de escuchar, ayer, la decisión de la jueza Ingrid Libertad, del Tercer Juzgado de la Instrucción, de enviar a juicio de fondo el expediente.

Martínez es de opinión de que es víctima del poder que alegadamente ejercen Fernández y su esposa entre los diferentes estamentos judiciales, agregando que en su caso “no hay una aplicación de justicia con equilibrio y apego a los preceptos judiciales como indican las leyes”.

“No nos vamos a sustraer del proceso, lo llevaremos en todas las vertientes, pero la opinión pública y ustedes que son comunicadores prepárense, porque si a mí en el fondo me condenan, ustedes jamás podrán usar un documento contra ningún funcionario público”, sostuvo mientras salía de la sala de audiencia.

Mientras que Cedeño de Fernández, quien no asistió ayer a escuchar el fallo, a través de sus representantes consideró que la decisión del Tercer Juzgado de la Instrucción, de enviar a juicio de fondo la demanda interpuesta por ella, abre el camino para que la verdad sea ratificada por la justicia dominicana, y que la misma responde a los principios de justicia y equidad que deben prevalecer en todo estado de derecho.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.