Medina y gobernador de Puerto Rico reunidos en Palacio




medinaEl presidente Danilo Medina se encuentra reunido en su despacho con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quien llegó al Palacio Nacional a las 4:15 de la tarde, en visita de cortesía al Jefe de Estado dominicano.

Luego en rueda de prensa el mandatario isleño dijo que trataron sobre el desarrollo del turismo en República Dominicana y que junto a su familia tienen el propósito de conocer la capital dominicana.

Dijo que el presidente Barack Obama es un aliado de Puerto Rico y que también lo es de los inmigrantes en Estados Unidos.

También habló de los planes de seguridad entre ambos gobiernos y que se espera tener un plan en 60 días, a los fines de combatir la criminalidad en ambas naciones.

En cuanto a los planes de regularización, dijo que Puerto Rico aspira a un control más efectivo del canal de La Mona y dijo que para ellos el asunto principal del trasiego de seres humanos por el canal de La Mona es la seguridad de los propios viajeros.

García Padilla dijo que no le gusta el uso de ilegal porque no hay persona ilegal, pero que el trasiego lo que más le preocupa a su gobierno es el riesgo y el uso de esos viajes para el tráfico de drogas. En ese sentido agregó, que lo que hacen es para protegerlos.

El gobernador de Puerto Rico dijo que en ese país se brindan atenciones a los inmigrantes dominicanos tanto salud como de otros servicios. “No tengo la información a la manos, pero miles de personas han acudido a buscar documentos de licencias de conducir.”

 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]