Con esos fines La diputada Minou Tavárez Mirabal inicia desde este jueve una serie de diálogos, a través de los cuales analizará la situación nacional con amplios sectores de la vida económica, política y social del país.
El objetivo principal de estas conversaciones será la eventual creación de un partido político que atraería a “personas comprometidas con la democracia, con un ejercicio ético de la política, sin colas que le pisen”.
La diputada se presentó en el programa de televisión El Día cuyas declaracioones fueron reseñadas por su departamento de comunicaciones.
Explicó que será en los próximos meses cuando dará a conocer en detalle la formación de este proyecto político.
"Yo me comprometí a seguir en la política, y voy a recorrer el país escuchando y conversando con el pueblo dominicano a través de estos diálogos”, adujo.
Señaló que el primero de ellos arrancó la noche del jueves en un encuentro organizado por el grupo cívico ‘Santiago Somos Todos’”. El segundo encuentro se celebrará el próximo domingo, 14 de septiembre, en Villa Mella.
Durante la entrevista, Tavárez Mirabal rechazó la propuesta planteada por el Partido de la Liberación Dominicana de que los cargos electivos pertenecen a la organización que postuló a quienes los ostentan y planteó que esa posición forma parte de un proyecto autoritario de largo alcance intentado durante la reforma constitucional en el “pacto de las corbatas azules” suscrito por los presidentes del PLD y PRD, respectivamente.
La diputada presentó renuncia formal del PLD el pasado 21 de mayo, argumentando que el organismo político se había alejado de los principios y valores que ella defiende.
"Más que afectar mi condición de legisladora elegida por el voto soberano y libre del pueblo de la capital, lo que se persigue es aprobar una ley de partidos políticos, que violando la Constitución, pretende establecer que los cargos pertenecen a los partidos y no a los representantes elegidos", apuntó.
Resaltó que el poder lo ejerce soberanamente el pueblo a través de representantes elegidos por voto universal, directo y secreto. “En ninguna parte de la Constitución se dice que los partidos son los representantes del pueblo".