NASA: Curiosity perforará rocas de montaña marciana

La roca marciana.




La NASA informó que el robot Curiosity ha llegado a la base de la montaña marciana la que se propone explorar y perforar rocas.

«Finalmente hemos llegado a la frontera lejana que hemos buscado durante tanto tiempo’, dijo John Grotzinger, científico del proyecto Curiosity en el Instituto Tecnológico de California.

La agencia espacial reporta que el vehículo se encuentra ahora en la base del Monte Sharpo o Aeolis Mons, el cual subirá en los próximos días, con el fin de perforar la roca gris-verdosa en las próximas dos semanas, dijo Grotzinger.

Los científicos de la NASA a cargo del robot explicaron que éste tomará una ruta un poco más directa desde la base que la planeada originalmente, después de que sus ruedas se dañaran el año pasado.

Los daños fueron causados por las afiladas rocas de la superficie marciana, que causaron agujeros en cuatro de las seis ruedas del vehículo.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]