El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, saludó la decisión de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), de consensuar una serie de normas para regular el tránsito de los vehículos de carga por calles y carreteras del país.
Mojica expresó que felicita las brillantes ideas de ambas entidades, debido a que los vehículos de carga de doble enganche o cola es un peligro público, por lo que considera que esas medidas garantiza la seguridad vial de los ciudadanos.
Recordó que dentro de las normas figuran: Que los vehículos de esta naturaleza deberán circular siempre por la vía derecha, no deberán sobrepasar la velocidad de 70 kilómetros por hora y el transporte de carga deberá efectuarse en su mayoría en tráiler cerrados, salvo excepciones.
“Yo además aplaudo que este tipo de vehículos de carga circulen con las luces siempre encendidas, con bandas lumínicas colocadas en la parte trasera y laterales y por consiguiente que sus conductores posean licencia de conducir de categoría IV y cuenten con extintores para cualquier caso de emergencia”, dijo Mojica.
Manifestó por otro lado, que está de acuerdo con la campaña institucional que lanzó la Procuraduría General de la República, conocida como “Prevención de Accidentes 2014”, con el propósito de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol al conducir y la utilidad del casco protector en la prevención de los accidentes de tránsito.