“Seguiremos llevando luz a todas las instituciones públicas y privadas para que entiendan que estamos aquí llevando el mensaje en defensa de los consumidores”, licenciada Altagracia Paulino.
Para dar gracias a Dios, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, conmemoró su 7mo aniversario de puesta en funcionamiento de la institución y el 9no año de la promulgación de la Ley 358-05, con un acto ecuménico con un reverendo del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y un padre de la Congregación del Siervos de Cristo.
La gratitud al creador del universo por la existencia de esta entidad defensora de los consumidores fueron realizadas en su sede, por el reverendo Fidel Lorenzo, CODUE y el padre Joan Fiu Liao, de la Congregación del Siervos de Cristo de la Casa de Anunciación.
Durante el acto la directora, licenciada Altagracia Paulino, manifestó que con apenas siete años el pueblo dominicano siente que no está solo.
“Aún con todas las adversidades que atraviesa una institución nueva con apenas 7 años, hemos podido decir que estamos de pie, que el pueblo dominicano siente que no está solo en su lucha de proteger sus derechos”, expresó Paulino.
Indicó que el sentir de la población se hace notar a través de los medios de comunicación y las redes sociales, donde más de un millón de personas entre dominicanos y extranjeros han accedido a la cuenta de Blogger que maneja Pro Consumidor, “El Baúl del Consumidor”, haciendo relucir que existe una entidad que trabaja a favor de ellos y por ellos los consumidores.
La directora agradeció a Dios por darle las fuerzas necesarias de dirigir esa entidad de acuerdo a los preceptos de la Biblia, donde llama en Proverbios en el capítulo once a “pesar lo que es, no lo que no es”, por lo que expresó que siempre ha tratado de llevar el mensaje a los proveedores de que sean equitativos, justos, equilibrados, donde los grupos pequeños no afecten los grupos grandes que conforma más de 10 millones de dominicanos.
“Aprovecho la ocasión para que la ciudadanía nos unamos en Fe y oremos para que se ilumine a la justicia, a los proveedores y que estos entiendan que Dios no quiere injusticias, engaños, sino una Patria con un sistema justo, con paz social donde se desarrolle la nación”, agregó.
“Vamos a seguir siendo luz para llevar luz ha todas las instituciones públicas y privadas para que entiendan que estamos aquí llevando el mensaje en defensa de los consumidores”.
Recordó que consumidores somos todos y más, por lo que deben exigir a los proveedores conciencia y que provean bienes y servicios correctos, con calidad e inocuidad, equitativos, transparentes, donde los fabricantes no contaminen el medio ambiente, el mar, los ríos y el aire.