SANTIAGO.- República Dominicana será sede por primera vez de las actividades organizadas por la Unión Internacional de Dirigentes de Empresa, cuando esta ciudad sirva de escenario, en octubre próximo de su XI congreso latinoamericano.
Datos sobre el particular fueron ofrecidos ayer por Miguel Angel Tallaj, presidente de la Asociación de Empresarios Católicos de Santiago (Aces) quien dijo que el encuentro se llevará a cabo los días 7 y 8 de ese mes, en el hotel Gran Almirante.
Dijo que con esta actividad se persigue comprobar en teoría y con casos concretos que una nueva economía que respeta a las personas es posible, y con esto despertar y crear en los líderes empresariales la voluntad y el deseo de seguir en este camino en busca de un mundo mejor y en paz.
“Una nueva economía que tenga al hombre como el centro de todas las decisiones económicas, políticas, empresariales y sociales, es parte del objetivo de este congreso”, dijo Tallaj.
A su juicio, una nueva economía es necesaria y posible “fruto del crecimiento económico y del bien común, de una convivencia armoniosa, sin pobreza, con dignidad, paz, justicia, equidad, confianza, respeto, fraternidad, verdad y amor”.
El congreso contará con la disertación de personalidades nacionalidades e internacionales como Carlos Arruda, de la Fundación Dom Cabra,l de Brasil; Alberto Acosta, presidente del Banco Familiar SAECA-Paraguay; Luis Villacrés, Presidente de Novacero, Ecuador y Martín Lagos, experto en política económica y financiera de Argentina.
También, Juan Manuel López Valdivia, USEM de México y del país monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros y Rafael Emilio Yunén, de Consultores & Asesores Profesionales.
Al encuentro asistieron los integrantes del consejo directivo de ACES, dirigentes empresariales, industriales, comerciales y representantes de la Iglesia Católica de esta ciudad.