Santiago acuerda apoyar Primera Feria Mundial Ecoturística




SANTIAGO.- Los regidores del Ayuntamiento de la ciudad de Santiago de los Caballeros acordaron durante un encuentro, celebrado con los principales ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte y el Alcalde municipal, apoyar activamente la organización y realización de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción que se celebrará en el Parque Central (antiguo Aeropuerto Cibao), del 18 al 26 de octubre del presente año.

Durante un encuentro-desayuno efectuado en la Alcaldía, de la segunda ciudad del país, presidido por la profesora Daysi Diaz, presidenta de la Sala Capitular, el alcalde Giberto Serulle y el Coordinador General de la Primera Feria Mundial Ecoturísta y de Producción, Embajador José Serulle Ramia, los ediles masivamente expresaron su apoyo entusiasta al considerar que la feria busca colocar a Santiago de los Caballeros como provincia y como municipio en el mapa mundial , promoviendo sus valores ecoturísticos, culturales y su amplia oferta productiva.

Los concejales santiagueses coincidieron con los fundamentos de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción sobre la necesidad de impulsar proyectos para que Santiago se convierta en uno de los principales destinos turísticos y ecoturísticos de la Región Norte de la República Dominicana.

La Feria Ecoturística y de Producción busca, en su edición número diez y ocho, promover el turismo y el ecoturismo dominicano. Ahora, en su primera versión mundial, la feria hará una importante contribución en los terrenos de la cultura y del medio ambiente, y en la búsqueda de políticas e instrumentos que favorezcan el desarrollo de ciudades sostenibles.

El alcalde Gilberto Serulle agradeció el apoyo y la confianza de los ediles a la organización, promoción y montaje de la feria, y subrayó que esta PRIMERA FERIA MUNDIAL ECOTURÍSTICA Y DE PRODUCCIÓN será una importante contribución a las aspiraciones de convertir a Santiago en una ciudad capaz de poder presentar proyectos e iniciativas económicas en el marco de la mesa de negocios que se estará desarrollando en el marco del evento.

Durante el desayuno con los regidores, organizado por el Ayuntamiento de Santiago y la Fundación Ciencia y Arte, el Doctor José Serulle Ramia, Embajador dominicano en Trinidad y Tobago y Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe, hizo una presentación general de los objetivos y propósitos de la feria ecoturística y de producción, donde destacó la importancia de que todos los sectores sociales, culturales, empresariales y académicas contribuyan al éxito de una actividad que contribuirá a colocar a Santiago en el mapa mundial del turismo sostenible y de la inversión productiva.

“Santiago puede aprovechar la experiencia de otros países, captar tecnologías, inversiones y recursos -técnicos y financieros-, provenientes de la cooperación internacional y regional, y de países hermanos, que se darán cita en la feria”, expresó el coordinador general de la feria desde su primera edición en el 1997 y Presidente-Fundador de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., entidad que está presidida en la actualidad por la profesora Jacqueline Boin, y que acaba de cumplir veinticinco años al servicio del desarrollo integral y de la solidaridad de los pueblos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]