El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, instruyeron ayer al personal bajo su mando intensificar las acciones de seguridad vial en la jurisdicción de Villa Altagracia, en especial la Autopista Duarte.
De igual forma, el mayor general Castro Castillo y el general Pujols, arengaron el personal bajo su mando, de puesto en el referido municipio, para que en lo inmediato instalen servicios preventivos en la importante vía, a los fines de que los ciudadanos perciban su presencia y transiten seguros.
Para lograr el importante objetivo, el jefe policial dispuso la entrega de varias unidades patrulleras, las cuales serán utilizadas de manera conjunta con la AMET en labores de seguridad vial. También el personal será dotado de chalecos antibalas y las herramientas necesarias para cumplir de manera efectiva el servicio.
La reunión del mayor general Castro Castillo y el general Pujols con personal bajo sus respectivos mandos fue celebrada en la localidad El Mogote, municipio Villa Altagracia, en el kilómetro 59 de la autopista Duarte, donde el próximo martes será inaugurado un moderno destacamento.
“Vamos a reforzar de inmediato las labores de seguridad vial en esta importante autopista, para que los ciudadanos se sientan seguros al estar protegidos por la Policía y la AMET”, afirmó el jefe policial.
En tanto que el general Pujols dijo que se debe hacer énfasis en la seguridad vial, sin olvidar que a la vez los conductores deben ser asistidos en caso de sufrir alguna avería. El director de la AMET adelantó que próximamente la medida será extendida a todo el territorio nacional.