Peralta entrega $7.0 millones para remodelación de catedral SFM




El ministro afirma el Gobierno está enfocado en resolver los grandes problemas del país

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Ramón Peralta, entregó al obispo de la diócesis de esta ciudad, Fausto Mejía Vallejo, 7.0 millones de pesos como tercer avance para la ampliación y remodelación de la catedral.

Durante un acto en la sede del obispado de San Francisco de Macorís, el funcionario informó que el presupuesto de la ampliación y remodelación de la catedral representa un monto de RD$44.0 millones, y que el Gobierno con la entrega estos los últimos RD$7.0 suman un total de  RD$37.0 millones, recursos que se han entregado puntualmente y mes tras mes.

En declaraciones ofrecidas a periodistas locales luego de concluir el acto, Peralta afirmó que el Gobierno de Danilo Medina está enfocado que resolver los problemas del país poniendo énfasis en la gente.

Aseguró que el presidente de la República está enfocado resolver los problemas de educación, salud, de generación de empleos y de logras que los productores del campo produzcan más para la exportación y el mercado local con competitividad.

Explicó que el Gobierno garantiza la protección del medio ambiente en los diferentes órdenes, y aclaró que el tema de la explotación de loma Miranda quedó atrás, por lo que ahora está enfocado en enfrentar los problemas del país.

El funcionario insistió que los problemas de la gente son primordiales en la agenda del Presidente.

El obispo Fausto Mejía Vallejo dijo que en casi todas las provincias del país tienen catedrales amplias, y que por lo tanto San Francisco de Macorís se merecía una.

Dio las gracias al presidente de la República al ministro Administrativo de la Presidencia y al senador Amílcar Romero por la ampliación y remodelación de la catedral. Agregó que la población de la provincia Duarte está agradecida y orgullosa por la obra en ejecución.

En el acto estuvieron presentes, además, los senadores Amílcar Romero, Felix Nova y la gobernadora Miledys Nuñez, entre otras autoridades y miembros de la iglesia Católica.

El ministro Administrativo de la Presidencia y las demás autoridades realizaron un recorrido de supervisión de los trabajos de remodelación y ampliación de catedral. Se proyecto que la parte interior quede concluida entre octubre y noviembre, quedando pendiente el área exterior.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]