SANTO DOMINGO NORTE, Harás Nacionales.- Cientos de moradores de Harás Nacionales fueron beneficiados con consultas y entrega de medicamentos, mosquiteros y canastillas en Jornadas Médicas de la Lotería Nacional. Durante esta nueva jornada social y comunitaria también se impartieron charlas de orientación preventiva sobre diversos aspectos de salud a los humildes moradores de este pujante sector de Santo Domingo Norte.
Por Jorge Casado
El operativo medico se enmarca en la política de asistencia social que desarrolla la institución bajo mandato de su Administrador General el Dr. José Francisco Peña Tavarez, quien desde que asumió el puesto, viene desarrollando estos programas en beneficio de los más necesitados e incluyó consultas curativas y preventivas en las ramas de pediatría, ginecología, cardiología, medicina general, 56 cirugías y otras especialidades.
Más de mil personas, en su mayoría niños, mujeres embarazadas y ancianos, recibieron la asistencia de los médicos especialistas que intervinieron en los operativos, quienes en cada caso entregaban a los pacientes los fármacos correspondientes y otras ayudas de manera gratuita.
La Directora de Bienestar y Desarrollo Social Lic. Johanna Feliz y los líderes Comunitarios Lic. Kelvin Toledo y el Ing. Malciadez Bodré, agradecieron una vez más el apoyo dado por La Lotería Nacional a los planes sociales que ellos realizan a favor de los moradores humildes de Harás Nacionales y Sabana perdida, mientras entrega los fármacos donados por la institución.
La jornada estuvo a cargo de un equipo de doce médicos y fue coordinada por el doctor Juan Carlos Cotes, director médico de la Lotería Nacional y la Lic. Johanna Feliz de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social de la Lotería Nacional LN..
El calendario de estas Jornadas Médico-sociales de la Lotería Nacional durante los meses de Septiembre y Octubre incluye a barrios populares de la capital y el municipio Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra, Boca Chica y los Distritos Municipales de La Caleta y Hato Viejo-Estorga, entre otras comunidades del gran Santo Domingo.