“Nuestros principios no son negociables” Afirmó la licenciada en Derecho,Aida Merette, quien tuvo a su cargo el discurso de honor en nombre de los egresados de la LVII Graduación de la PUCMM
SANTO DOMINGO, R.D.- Merette además hizo referencia, durante el acto de investidura de 806 nuevos profesionales en las áreas de grado y postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino, a la responsabilidad y al compromiso que deben asumir los nuevos egresados destacando que “el mayor mérito que puede alcanzar un profesional es contribuir desde su plataforma a un mejor desarrollo y bienestar de su país”.
La invocación la realizó el Arzobispo Metropolitano de Santiago, gran canciller y presidente de la Junta de Directores de la PUCMM, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. El donativo que hace esta promoción al Programa de Crédito Educativo fue entregado por Angélica Jansen quien obtuvo su título de Ingeniería Industrial. “Soy ingeniera gracias a este programa y me complace saber que otros podrán ser beneficiados por esta noble labor”, expresó Jansen.
De esta promoción, recibieron títulos académicos los primeros egresados de la licenciatura en Ecología y Gestión Ambiental y los primeros especialistas de los programas en Gestión y Liderazgo Educativo y en Intervención Psicosocial en Ciencias Forenses. Con este nuevo grupo de investidos, el total de egresados de la primera universidad privada del país, asciende a 70,840, lo que representa el mayor aporte hecho por esa academia a la sociedad dominicana, en sus 52 años de fundación.
“Con la obtención del título profesional que hoy recibirán de esta su Alma Máter, también asumirán deberes con ustedes mismos y con la sociedad. Ustedes salen hoy con una formación profesional y humanística que los coloca en condiciones de insertarse de manera exitosa en los procesos de desarrollo material y espiritual de la sociedad. No olviden que el cumplimiento responsable del deber a veces exige sacrificios, y mientras más ambiciosos sean sus ideales, mayores podrán ser estos”, manifestó Núñez Collado en el discurso de orden.
De los graduandos de Postgrado obtuvieron sus títulos los egresados de los programas con titulación dual: Maestría en Alta Gestión Financiera y en Gestión Bancaria y Financiera, con la Universidad de Montesquieu-Bordeaux, Francia; en Dirección de Proyectos, con la Escuela de Organización Industrial, España; en Alta Gerencia Pública, con la Escuela Nacional de Administración Pública, Francia; en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, con la Universidad Castilla-La Mancha, España; en Derecho de la Responsabilidad Civil con la universidad de Savoie, Francia y en Diseño Arquitectónico con la Universidad de la Coruña, España.
La ceremonia se realizó el sábado 13 de septiembre en el Puerto de Sans Souci de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.