Banco Popular destaca sus aportes para mejorar salud de los dominicanos




El apoyo de la entidad financiera se centra en hospitales y organizaciones de bienestar social

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano, en el marco de su modelo de actuación sostenible, ha otorgado desde enero hasta la fecha RD$15.4 millones en distintos aportes que procuran mejorar la salud y el bienestar de los dominicanos.

Este esfuerzo realizado en lo que va de año forma parte del compromiso que la entidad bancaria viene asumiendo desde sus orígenes, de ser, además de una empresa líder en lo financiero, una entidad de valor social permanente, impulsora de iniciativas en procura del desarrollo humano, como es el caso de la salud.

BPD_0003

En estos meses de 2014 las contribuciones del Banco Popular han respaldado, por ejemplo, el trabajo que hacen importantes hospitales del país con los neonatos y las madres parturientas, como ocurre con los equipos de gastroscopia y colonoscopia para los neonato aportados al Hospital Robert Reid. En la foto, los señores Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Públicas y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, entregan a representantes del Hospital Robert Reid equipos para el tratamiento de recién nacidos.

En estos meses de 2014 las contribuciones del Banco Popular han respaldado, por ejemplo, el trabajo que hacen importantes hospitales del país con los neonatos y las madres parturientas, como ocurre con los equipos de videocolonoscopia, de laparoscopia y otros materiales médicos, aportados al Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, o las entregas al Hospital Robert Reid de aparatos especializados de gastroscopia y colonoscopia para los neonatos.

A través del programa multiempresarial Sanar una Nación, el Banco Popular contribuye también con medicamentos para enfermedades crónicas o agudas y alimentos fortificados, junto a las empresas Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización sin fines de lucro CitiHope International. En conjunto, de enero a agosto, estas instituciones han realizado entregas por valor de RD$1,239 millones, distribuidos a pacientes de Salud Pública, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el Hospital Regional Universitario Cabral y Báez, la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología y el Hospital General Plaza de la Salud, entre otras.

Desarrollo sostenible e inclusión social

“El Popular es consciente de la importancia que la población dominicana atribuye a la salud, como un componente básico del desarrollo sostenible de la nación y como una necesidad para la inclusión social de las personas en programas que garanticen su salud”, dijo José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular.

A través del programa multiempresarial Sanar una Nación, el Banco Popular contribuye también con medicamentos para enfermedades crónicas o agudas y alimentos fortificados, junto a las empresas Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización sin fines de lucro CitiHope International.

A través del programa multiempresarial Sanar una Nación, el Banco Popular contribuye también con medicamentos para enfermedades crónicas o agudas y alimentos fortificados, junto a las empresas Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización sin fines de lucro CitiHope International.

En tal virtud, la institución financiera también ha apoyado en lo que va de año diversas iniciativas de organizaciones humanitarias preocupadas por el fomento de hábitos saludables y el bienestar de distintos colectivos, como son los casos de la Fundación Dominicana de Ciegos, la Fundación Aid for AIDS, para enfermos de VIH; el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, la Rama Femenina contra el Cáncer, la Fundación Dominicana del Dolor (Fundolor), que asiste a pacientes terminales de escasos recursos; la Fundación Hospital General El Buen Samaritano, el Círculo de Mujeres con Discapacidad, la Asociación contra Adicciones, la Fundación Operación Sonrisa, que ayuda a operar a niños que padecen de labio leporino; la Fundación St. Jude, que se centra en menores afectados por cáncer; o el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), que trabaja a favor de las mujeres que sufren violencia de género, entre otras asociaciones.

Los aportes a la salud y el bienestar de los dominicanos son uno de los pilares principales que sustentan el trabajo que el Popular hace cada año como empresa socialmente responsable.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]