Aunque se supone que los reglamentos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mandan una convención en la que compitan los aspirantes a la candidatura, Miguel Vargas logró ser proclamado este domingo en la Trigésima Convención Doctor Noel Suberví Espinosa, donde fueron juramentadas las nuevas autoridades de esa organización.
La sesión se realizó en el Estadio Olímpico, acto en el cual el diputado Carlos Gabriel García presentó la moción respaldada por los delegados presentes.
En la reunión fueron ratificados Julio Mariñez, como presidente de la Comisión de Control y en el Consejo Nacional de Disciplina a Rafael Vásquez (Fiquito), ambos cercanos colaboradores de presidente del partido.
Los delegados dieron poderes especiales a Vargas Maldonado para que escoja su candidato vicepresidencial para los comicios de 2016 y para que complete su matrícula del Comité Ejecutivo Nacional y los demás organismos que así lo requieran.
Vargas, aparece con una preferencia electoral de un 10 % de acuerdo a la encuesta Gallup-Hoy, superado por sus ex compañeros de partido Luis Abinader e Hipólito Mejía.
En dicha en cuenta, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aparece como segunda fuerza política, y el PRD como tercera, en una posición mu lejana.