Politólogo Belarminio Ramírez: «La reelección va»




El politólogo y profesor universitario Belarminio Ramírez aseguró que «la reelección de Danilo Medina va», dado los altos niveles de aprobación que tienen su gestión de gobierno y él como Primer Mandatario.

Declaró que en la historia de República Dominicana ni en la de América Latina ningún otro presidente ha alcanzado los pronunciados índices de aceptación logrados por Medina, lo que, según sostiene, han sido una tendencia en los dos años que lleva como Jefe del Estado.

El politólogo expresó que el tema de la reelección debe ser tratado por el Comité Polítio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y tomar la decisión que corresponde al respecto, tomando en cuenta que según la más reciente encuesta Gallup-Hoy establece que el 991.3% de los dominicanos aprueba los dos años de gestión de Danilo, el 65.7% está de acuerdo con que se modifique la Constitución para que el mandatario se lance a la reelección y que representa la única opción que garantiza ganar en primera vuelta en el 2016.

«…Viendo esta fotografía del pensamiento colectivo de la población en este momento, la reelección va… El PLD es un partido que tiene ya una vocación de poder… Tomando en cuenta lo que es el nivel de liderazgo que tiene el Partido de la Liberación Dominicana, la vocación del poder que tiene el PLD, y la inteligencia que ha tenido el PLD siempre de postular a los productos políticos con mayor legitimidad social, ya, este sondeo (Gallup-Hoy) ya deja entrever que la única posibilidad que tiene el PLD de ganar en una primera vuelta es con Danilo; tomando en cuenta la representación congresional del PLD y el deseo colectivo de la inmensa mayoría del electorado, al margen de fronteras partidarias, entonces el sentido común indica que el PLD va a jugar a lo que más le conviene al PLD y a lo que más le convient al país», explicó Ramírez al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Ramírez dijo que los vientos de la reelección se seguirán sintiendo cada vez más fuerte desde ahora y hasta diciembre y seguirán sumando cada vez más sectores a ese propósito.

El politólogo manifestó que el ex presidente Leonel Fernández, presidente del PLD, debiera declinar sus aspiraciones de retornar al poder y propiciar la la reelección de Danilo a lo interno de su partido. Sostuvo que de Leonel lanzarse como candidato presidencial pondría en riesgo toda su trayectoria política y toda la obra de gobierno que desarrolló durante tres períodos como mandatario, dos de ellos de manera consecutiva.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]