Tormenta Edouard es huracán, pero no es peligro para RD




La tormenta Edouard se ha convertido en huracán, el cuarto de la temporada, pero no representa peligro para República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo en la noche que informó que el hucarán esta localizado a unos 1,385 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con viento máximos sostenidos de 140kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kph.

La ONAMET informó que durante el domingo en la tarde se produjeron nublados ocasionales con aguaceros y tronadas hacia la costa Caribeña, el Cibao central y los Haitises, producto de la combinación de una vaguada en los niveles altos al noreste del país y los efectos locales.

«No obstante, se prevé que esta actividad disminuya a medida que transcurran las horas nocturnas, sin descartar algunos chubascos aislados hacia las provincias de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Juan, Valverde y el Gran Santo Domingo» indica.

Agrega el informe que para el inicio de la semana laboral se pronostica que nueva vez ocurran nublados ocasionales con aguaceros aislados y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, el centro del país y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche producto de la incidencia de la vaguada en altura.

Para este lunes en la mañana se esperan nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos en horas de la tarde y noche acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]