La dirigente del PRSC señala que esa organización se ha caracterizado por reservar espacios privilegiados para la mujer y los jóvenes, lo que se corresponde con un estilo de dirección que articuló el fallecido líder Joaquín Balaguer.
La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-licenciada Alexandra Izquierdo llamó a las mujeres y a la juventud dominicana a empoderarse y a participar activamente en la política para que se constituyan en impulsores de los grandes cambios que necesita la República Dominicana.
La integrante del Directorio Presidencial del partido colorao dijo que esa organización tiene las puertas abiertas para que las mujeres, los jóvenes y todos los dominicanos que necesiten una plataforma para insertarse en la política, canalicen sus aspiraciones en procura de alcanzar sus propósitos.
Califica como una acción inteligente, el que desde la cúpula del PRSC se haya hecho consciencia de la necesidad de abrir las puertas del partido para que las distintas fuerzas se sumen y contribuyan a la construcción de un verdadero proyecto de poder.
“Solo las mujeres aportarán 3.5 millones de votos para las elecciones del 2016, y se estima que la cantidad de nuevos votantes alcance el millón. Entonces hay que definir políticas que resulten atractivas para esos dos segmentos de la población, que a la postre serán decisivos”, proclama Izquierdo.
Reitera que el partido fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer está en su mejor momento, porque implementa políticas orientadas a transformar y renovar las estructuras de la organización.
Señala que el PRSC se ha caracterizado por reservar espacios privilegiados para la mujer y los jóvenes, lo que se corresponde con un estilo de dirección que articuló el fallecido líder Joaquín Balaguer.
“Nuestro partido desarrolla una agresiva estrategia de inscripción de jóvenes, lo que indica que hemos puesto en primer plano las políticas que impactan positivamente a las mujeres y a los jóvenes”, dijo.
Apunta que la entidad política ha ido poco a poco recuperando la confianza de la sociedad , lo que se constituye en un elemento clave en el proceso de implantación de un estilo moderno y efectivo de hacer política, que viabilizará el relanzamiento y el rescate de la imagen.
Afirmó que con la mística de trabajo de la dirigencia histórica y la sangre nueva que se le está inyectando a la organización, hay plenas garantías de que el partido colorao está camino a convertirse en una contundente fuerza política.
“Estamos trabajando en la construcción de una gran maquinaria política , que con el concurso de importantes dirigentes, orientamos el partido por los senderos de convertirse en un instrumento sólido de la democracia y al servicio de la sociedad”, dijo Izquierdo.