Barahona.- Un amplio respaldo recibió de la base morada el precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el municipio Santa Cruz de Barahona, Carlos García López, quien hizo fuertes cuestionamientos a la actual gestión del alcalde Noel Octavio –Tavito- Suberví Nín.
En el acto hablaron el gobernador Pedro Peña Rubio, aspirante senador por esta provincia, el precandidato a diputado Ernesto Pérez, quienes dijeron que este acto es un plebiscito de que García López será el segundo alcalde del PLD en el municipio Santa Cruz de Barahona. El primer síndico del PLD fue el actual senador Eddy Mateo Vásquez.
El precandidato a síndico García López, al hacer discurso central del acto, organizado por el Comité de contacto barrial, hizo fuertes cuestionamientos a la actual gestión municipal.
Afirmó que en 14 años el síndico actual ha manejado cuantiosos recursos, pero cuestionó que no pueda exhibir una obra importante para el beneficio del municipio Santa Cruz de Barahona.
“Queda claro que el triunfo está garantizado y sellado en las elecciones internas en la que sería escogido por la base del PLD, pero es necesario que sigamos multiplicando el esfuerzo para alcanzar el objetivo de ganar el municipio para trabajar por la ciudad”, dijo García López.
Criticó que la actual gestión en el ayuntamiento municipal tiene 12 años en la dirección del municipio y le faltan 2 haya millones de pesos y no pueda exhibir una obra importante a favor del municipio Santa Cruz de Barahona.
Afirmó, además, que el 95% de la estructura del PLD en el municipio Santa Cruz de Barahona, sin hacer lo que calificó de “bulla” en la radio, le está apoyando, sin embargo, fue reiterativo en llamar a redoblar los esfuerzos para conseguir el objetivo.
Además, del gobernador y de Ernesto Pérez, en el acto participaron los doctores Marcos Soto y Gilberto Suero Cavallo, el empresario Rafael Méndez, Juan Ramón Martínez, entre otros importantes dirigentes del PLD en este municipio