Santo Domingo.- Decenas de familias completas participaron en un “rally familiar” que celebró el Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael María Moscoso” y que incluyó pruebas de inteligencia sobre el cuidado del medioambiente y los recursos naturales, la flora, la fauna y la biodiversidad.
Desde las primeras horas de la mañana se sumaron miembros del club de caminantes, decenas de representantes de instituciones públicas y privadas, a compartir, ejercitarse y a disfrutar de un día familiar.
El evento se realizó con el objetivo promover el valor de la convivencia en familia, la unión entre cada uno de sus miembros, compartir y aprovechar este escenario para dar a conocer los espacios y los atractivos con que cuenta el Jardín Botánico Nacional.
Padres, madres, hijos, abuelos, tíos, primos, miembros del club de caminantes y público en general, disfrutó de un día de sana diversión con sus seres queridos en contacto directo con la naturaleza. Los participantes colmaron las áreas verdes, los museos y los pabellones de exhibiciones permanentes.
Previo a la jornada, los participantes realizaron ejercicios de calentamiento y zumba a cargo del Club de Atletismo del Body Shop y posteriormente se orientaron sobre estilos de vida saludable a cargo de la nutricionista Annie Veloz.
La actividad estuvo ambientada por mensajes de salud, en los que se llamaba a la ciudadanía a cuidarse de la diabetes, a tomar la presión arterial y a practicar ejercicios diariamente.
A los participantes se les entregó bebidas hidratantes, agua, suéter y gorras para protegerse del sol radiante que les acompañó durante toda la jornada.
El director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, valoró el interés de los participantes en orientarse y educarse sobre los temas del medio ambiente y recursos naturales. Igualmente les agradeció que hayan escogido este espacio natural para compartir con sus seres queridos.
Durante la actividad, tres familias fueron premiadas con 20, 15 y 10 mil pesos. También recibieron electrodomésticos, equipos informáticos y una cámara fotográfica.
Esta actividad fue patrocinada por Pinturas Popular, Banco de Reservas, Recrea, Lendof y Asociados, Acrópolis Center, Body Shop, Bepensa Dominicana, Rh Mejía, MG (Morris Garages) Automóviles, Supermercados Nacional y Línea Meta, entre otros.