El programa del DR Golf permitió a más de 60 golfistas apreciar las facilidades de los campos de golf dominicanos como: Diente de Perro en Casa de Campo, La Romana y The Lakes y Punta Espada en Punta Cana.
Con la participación de más de 60 jugadores procedentes de varios continentes, quienes comprobaron las insuperables condiciones de varios campos de golf dominicanos, el Dominican Republic Golf Travel Exchange 2014 celebró su “Gran Torneo de Golf”, que tuvo lugar en Diente de Perro, en Casa de Campo, La Romana.
Esta competencia formó parte de la agenda de actividades que abarcó el evento que organizó la agencia de comunicación TARGET Consultores de Mercadeo con el propósito de comercializar a República Dominicana como destino de golf, y que inició en Casa de Campo, La Romana y concluyó en el hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe en Bávaro.
El torneo se realizó bajo la modalidad Canadian Stableford en pareja, disputándose en dos categorías, la A y B en los primeros tres lugares.
En la categoría A, quedó en primer lugar la pareja Scott Doane y Terry Legault con un total de 47 puntos y un score neto de -11; en segundo lugar Vicente Cruz y Freddy Mazara con 41 puntos y un score neto de -5, mientras que en tercer lugar quedaron Jorge Cabrera y José Otoniel con un total de 38 puntos y un score neto de -2.
En la categoría B, el primer lugar lo obtuvo la pareja T.J. Rule y Fernando Copete con un total de 47 puntos y un score neto de -11; en segundo lugar quedaron Andrés Cuellar y Brien Weis con 42 puntos y un score neto de -6, y en tercer lugar estuvieron Edilio Flores y Sully Martínez con 41 puntos y un score neto de -5.
Cada pareja ganadora recibió un reconocimiento que consistió una placa elaborada con un diseño que exalta la artesanía dominicana, cada una creación del artista plástico Rafael Alba.
El acto de premiación se efectuó durante un almuerzo que se celebró en el restaurante Lago Grill en Casa de Campo, en donde se reunieron la mayoría de los golfistas que participaron en el torneo y los medios nacionales e internacionales.
Teddy de Lara, director ejecutivo de TARGET Consultores de Mercadeo, agradeció la participación de todos los jugadores, resaltando la confianza en el evento y en la oferta de República Dominicana como destino turístico líder en el Caribe.
Además de jugar en Diente de Perro, un campo 18 hoyos par 72, delineado por el famoso Pete Dye, los jugadores también visitaron la zona de Punta Cana, donde pudieron explorar y participar en rondas de golf que se realizaron en ese destino.
La primera ronda se efectuó en el campo The Lakes, 18 hoyos par 72, resideñado por P.B. Dye, ubicado próximo al complejo Barceló Bávaro Beach Resort, mientras que la segunda fue en Punta Espada, diseñado por Jack Nicklaus, 18 hoyos par 72, situado en Cap Cana.
DR Golf Travel Exchange 2014 contó con el apoyo de las siguientes organizaciones y productos: Ministerio de Turismo, Casa de Campo, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), The Lakes Barceló Golf Course, BanReservas, Punta Espada Golf Club, Banco Popular, Destination Click, Turaser, Turenlaces, Stella Artois, Coca Cola, Brugal, Powerade y Vpar.