SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, afirmó aquí que los vientos están soplando con tanta intensidad, tanto en el Nordeste como en el resto del país, que llevarán al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a subir nuevamente las escalinatas del Palacio Nacional en el año 2016.
Fernández hizo el pronunciamiento durante un concurrido acto organizado por el Movimiento Cívico ACCIONA y Sociedad Rural de Leonel (SORUDEL), entidades que le anticiparon su respaldo, en caso que decida buscar la presidencia de la República.
En su intervención, el ex mandatario afirmó que San Francisco de Macorís ha jugado un rol cardinal en los principales momentos de la historia del país, incluyendo la guerra de abril de 1965.
A seguidas, recordó que fue en San Francisco de Macorís donde se produjo el primer levantamiento armado en contra de la anexión del país a España, en la segunda mitad del siglo XIX.
De igual manera, sostuvo que esta demarcación provincial, que lleva el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, ha jugado un rol preponderante en el proceso de construcción de la democracia dominicana.
“San Francisco de Macorís sigue jugando su rol, y hoy monta en popa a todo vapor”, indicó el ex gobernante, en medio de prolongados aplausos y vivas de parte de cientos de personas que se congregaron en la explanada frontal de la Ciudad Ganadera de esta provincia para pedirle que se postule de cara a las elecciones del 2016.
En el acto hablaron representantes de diferentes segmentos de la sociedad macorisana, entre el presidente provincial del PLD, Andrés Acosta, quien le pidió al exmandatario que privilegiará a San Francisco de Macorís diciendo públicamente que se postulará nuevamente a la presidencia de la República.
Fernández se reservó la respuesta para el futuro y reiteró que el PLD ganará las elecciones del 2016 en la primera vuelta, debido a la gran aceptación que tiene la organización en la población, lo que le ha dado varios triunfos repetidos y coloca a esa organización en una posición ventajosa de cara a futuros procesos electorales.
Explicó que ese posicionamiento del PLD se debe al gran legado que esa organización ha construido desde el poder, el cual se manifiesta en grandes obras de infraestructuras, entre las que citó la carretera que comunica a Sano Domingo con el Nordeste y la propia Ciudad Ganadera en donde se realizó el acto.
“El PLD se ha ganado el respeto y la admiración del pueblo dominicano”, afirmó Fernández.