Damasco, 15 sep (PL) Un niño sirio relató hoy las torturas que sufrió a manos de miembros del Estado Islámico (EI) y las masacres cometidas por esa organización extremista, que ocupa grandes territorios del oriente de este país.
Mohammad contó a la agencia estatal de noticias Sana como los radicales islámicos lo secuestraron junto a otros menores cuando se dirigían en autobús a su pueblo natal, Ein al Arab, en la norteña provincia de Alepo.
Por la madrugada nos atacaron. Iban en automóviles y equipados con ametralladoras, explicó.
Al día siguiente nos condujeron a la aldea de Menbej, allí nos llevaron a una escuela donde nos sometieron a diferentes tipos de tortura. Nos ataron las manos y nos colgaron por el techo y luego nos azotaron, precisó.
El joven detalló que los extremistas obligaron a los menores a ver vídeos de redadas, matanzas, degollamientos y torturas a otros civiles.
Observamos también sirios crucificados y decapitados en la plaza del pueblo, agregó.
"Hemos visto una gran cantidad de kurdos que estaban secuestrados por la organización terrorista. Eran estudiantes, maestros, niños y figuras sociales conocidas", señaló.
En reiteradas ocasiones Damasco ha denunciado a potencias occidentales y regionales por armar, patrocinar y financiar a grupos armados en el país, lo cual potenció la guerra que en tres años ha causado más de 190 mil muertos.