Presidente Medina sostiene reunión con Tribunal Constitucional




El presidente Danilo Medina y el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, sostuvo se reunieron en la sede de este último organismo. Al concluir la reunión el gobernante dijo que se trató de una visita de cortesía. 

La reunión se produce cuando el Tribunal Constitucional conoce demanda de inconstitucionalidad diversas, como la relacionada con el reglamento y la ley de regulación de extranjeros, y de naturalización, luego que el Tribunal Constitucional emitiera la sentencia 168-13 que dejó sin nacionalidad a miles de dominicanos de origen haitiano.

Por esa sentencia, República Dominicana debió enfrentar una crisis diplomática y establecer un plan de naturalización que ha sido puesto en marcha con las objeciones de grupos anti haitianos que operan en el país.

Otro asunto pendiente por conocer por el Tribunal Constitucional es el relativo a la objeción del presidente Medina a la Ley que convierte a Loma Miranda en Parque Nacional. Grupos que promueven la iniciativa se aprestan a -si no lo han hecho- a elevar un recurso de inconstitucionalidad de la decisión del ejecutivo.

El Listín Diario informa que la reunión duró una hora y media y a su salida Medina se limitó a decir que se trató de una visita “de cortesía”.

El diario observa que el jefe de Estado hizo la visita a Ray Guevara en momentos en el que está en el debate público la propuesta de que Medina busque la reelección, para lo cual se requiere de una modificación constitucional.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]