De acuerdo con el diario La Repubblica, los inmigrantes intentaban alcanzar las costas europeas y venían procedentes de Siria, Palestina, Egipto, y Sudán.
Roma, 15 sep (PL) La oficia en Italia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó hoy la muerte de alrededor de 500 inmigrantes tras un naufragio cerca de la isla de Malta.
Una portavoz de esa institución indicó que las embarcaciones fueron hundidas por traficantes de personas, tras la negativa de los indocumentados a cambiarse hacia sus botes, de precarias condiciones, precisó el diario La Repubblica.
En un comunicado, la OIM apuntó que sólo dos palestinos sobrevivieron, al ser rescatados por un barco de carga italiano, luego de pasar cerca de 36 horas en el mar.
Una investigación se realizará en lo adelante para confirmar las denuncias hechas por los sobrevivientes, quienes aseguran habar partido el pasado día 6 desde el puertO de Damietta, en Egipto.
De acuerdo con el rotativo, los inmigrantes intentaban alcanzar las costas europeas y venían procedentes de Siria, Palestina, Egipto, y Sudán.
La Marina de Italia reportó este fin de semana el rescate de cerca de mil 300 inmigrantes en las aguas del mar Mediterráneo.
En el transcurso del presente año más de 110 mil refugiados arribaron a costas italianas, socorridos por medio de la operación Mare Nostrum, según datos del Ministerio del Interior.
Tal proyecto está vigente desde octubre de 2013, tras la muerte de 360 personas en dos naufragios cerca de la isla de Lampedusa.
En meses próximos, la misión pasará a estar bajo el auspicio de la Unión Europea, luego de que el gobierno de Roma solicitara ayuda debido a la llegada masiva de personas procedentes del Mediterráneo.