Todos van contra los yihadistas del Estado Islámico

John Kerry, secretario de Estados de Estados Unidos.




Gobernantes de 30 países participantes en una conferencia en París, Francia, concluyeron en la necesidad de acometer acciones coordinadas para enfrentar al grupo Estado Islámico.

Se ha propuesto enfrentarlo hasta hacerlo desaparecer, ha informado el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, al concluir la confrerencia.

La la actividad asistieron los cancilleres de los 5 países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU). Se estableció que fue un encuentro “útil”, pues según Fabius para el objetivo que perseguía que “era juntar un movimiento poderoso por la paz y la seguridad en Irak”, explicó.

A la conferencia asistió, entre otros, el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, y el nuevo presidente iraquí, Fuad Masum.

El canciller francés aseveró que contra el grupo yihadista no hay otra solución que no sea la intervención militar porque el grupo “dice al mundo entero con sus actos o están con nosotros o les mataremos”.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]