Tribunal Constitucional también explica la visita de Medina




El doctor Ray Guevara explicó que se trató de una visita de cortesía sumamente provechosa y que compartió sobre temas diversos con los integrantes del TC detallando que abordaron el tema del local y que no podía revelar la disposición que hará pública el jefe de Estado, pero que están optimistas.

El presidente de la República Dominicana, licenciado su excelencia Danilo Medina Sánchez, visitó este lunes 15 de septiembre la sede provisional del Tribunal Constitucional, donde fue recibido a las 9:00 de la mañana, en la explanada frontal, por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la Alta Corte y luego por el Pleno de jueces.

El jefe del Estado tuvo una audiencia privada en el despacho del magistrado Ray Guevara, donde firmó el libro de visitantes distinguidos y en el que plasmó un mensaje.

El doctor Ray Guevara explicó que se trató de una visita de cortesía sumamente provechosa y que compartió sobre temas diversos con los integrantes del TC detallando que abordaron el tema del local y que no podía revelar la disposición que hará pública el jefe de Estado, pero que están optimistas.

Medina en el constitucionalAsimismo, abordaron el cumplimiento de las disposiciones del artículo 63 numeral 13, de la Constitución de la República, que estableces que a los fines de formar ciudadanos y ciudadanas más conscientes de sus derechos y de sus deberes se declara obligatoria la enseñanza de la educación de la Constitución en las escuelas públicas y privadas. “Entonces esa es una preocupación esencial del TC, de manera que en el marco de la revolución educativa que se viene practicando en el país impulsado por el Presidente Medina, todos los estudiantes desde el nivel básico puedan proveerse de la herramientas para conocer su Constitución, entenderla, vivirla y defenderla”, sostuvo.

Agregó que fuera del ámbito de la conversación en el intercambio con los integrantes del TC, le reiteraron oficialmente la invitación para que nos honre con su presencia en el mes de noviembre al Segundo Congreso Internacional de Derecho Constitucional que celebrará la alta corte dirigido a la comunidad jurídica.

En encuentro, el licenciado Medina Sánchez recibió un ejemplar de la Constitución de la República, en edición especial confeccionada para ser obsequiada al mandatario y un cuadro donde figura junto a los magistrados del Tribunal Constitucional dominicano y los presidentes y jueces de otros órganos constitucionales de Latinoamérica que participaron en el país en la X Conferencias sobre Justicia Constitucional, realizada en febrero de este año.

En el encuentro participaron los magistrados Leyda Margarita Piña Medrano y Lino Vásquez Sámuel, primera y segundo sustitutos del presidente, Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos, Jottin Cury David, Ana Isabel Bonilla, Idelfondo Reyes, Víctor Joaquín Castellanos, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Katia Miguelina Jiménez, Rafael Díaz Filpo y Luis José Rojas, secretario.
Finalmente, el licenciado Medina Sánchez acompañado del presidente del TC, magistrado Ray Guevara, se retiró de la sede provisional del TC, pasadas las 10 de la mañana, para continuar con su agenda de trabajo, cumpliendo otros compromisos de Estado.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]