«Taxis Espaciales» liberarán a EEUU de Rusia en el espacio




Los «Taxis Espaciales» que ha ordenado construir la NASA a las empresas Boeing y SpaceX tienen por finalidad dejar de depender de Rusia para el envío de astronautas a la Estación Espacial Internacional.

La NASA ha informado que se asociará a ambas empresas para los fines de construir los tranportadores espaciales con capacidad para siete personas. Los contratos tienen un valor de 6,800 millones de dólares.

Se informó que el contrato de Boeing asciende a 4.200 millones de dólares y el de SpaceX de 2.600 millones de dólares. La compañía SpaceX es dirigida por el empresario Elon Musk, quien también es el presidente ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors.

«SpaceX está profundamente honrada con la confianza que la NASA ha depositado en nosotros», ha dicho Musk, quien añade que se trata de «un paso clave» en un trayecto que al final nos llevará a las estrellas y que «hará de la humanidad una especie multiplanetaria».

Boeing y SpaceX deben estar listos para realizar vuelos comerciales en 2017, según ha añadido Kathy Leuders, gerente de la NASA para programas comerciales de tripulación. La funcionaria dijo que los contratos con ambas empresas tienen los mismos requerimientos.

«Las empresas propusieron el valor con el que podían realizar el trabajo y el Gobierno lo aceptó», ha explicado Leuders en una conferencia telefónica con periodistas. El contrato tiene una renovada urgencia tras la escalada de la tensión con Rusia por la anexión de la región ucraniana de Crimea.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]