Los "Taxis Espaciales" que ha ordenado construir la NASA a las empresas Boeing y SpaceX tienen por finalidad dejar de depender de Rusia para el envío de astronautas a la Estación Espacial Internacional.
La NASA ha informado que se asociará a ambas empresas para los fines de construir los tranportadores espaciales con capacidad para siete personas. Los contratos tienen un valor de 6,800 millones de dólares.
Se informó que el contrato de Boeing asciende a 4.200 millones de dólares y el de SpaceX de 2.600 millones de dólares. La compañía SpaceX es dirigida por el empresario Elon Musk, quien también es el presidente ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors.
"SpaceX está profundamente honrada con la confianza que la NASA ha depositado en nosotros", ha dicho Musk, quien añade que se trata de "un paso clave" en un trayecto que al final nos llevará a las estrellas y que "hará de la humanidad una especie multiplanetaria".
Boeing y SpaceX deben estar listos para realizar vuelos comerciales en 2017, según ha añadido Kathy Leuders, gerente de la NASA para programas comerciales de tripulación. La funcionaria dijo que los contratos con ambas empresas tienen los mismos requerimientos.
"Las empresas propusieron el valor con el que podían realizar el trabajo y el Gobierno lo aceptó", ha explicado Leuders en una conferencia telefónica con periodistas. El contrato tiene una renovada urgencia tras la escalada de la tensión con Rusia por la anexión de la región ucraniana de Crimea.
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…