El Imperio Rojo celebró el título de campeón y la fecha de aniversario del club que nació el 14 de septiembre del 1997, en una festiva y multitudinaria caravana
Por José Luis Paulino Reyes ([email protected])
Moca, provincia Espaillat.-El club San Sebastián se fundió en un emocionante y monumental abrazo con su fanaticada, celebrando con un apoteósico final la corona número 12 del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), después de recorrer las principales calles de la ciudad en una caravana que culmino en la cancha del Barrio Don Bosco, hogar de los flamantes campeones.
La fiesta comenzó desde la casa de doña Lidia Arroyo unas horas antes abarrotaron el lugar en todo tipo de vehículos, esperando la carroza y los jugadores que los transportaría por el tradicional, recorrido del triunfo.
Después de una caravana de cinco horas, con miles de fanáticos, los jugadores mostraban palabras y gestos de agradecimiento a todos esas personas que anduvieron con ellos y los que en cada esquina sacaban banderas, pañuelos, gorras, osos, y cualquier artefacto rojo identificando el color que representa la franquicia más ganadora del Baloncesto de Moca.
Pero La magia se multiplicó cuando de pronto sacaron un biscocho para celebrar que ese día 14 de septiembre pero del 1977 nació el San Sebastián, de la mano de Dionis Morel y un grupo de dirigentes de la época.
De inmediato subieron a una de las carrozas a doña Lidia Hernández de Arroyo, uno de los símbolos del deporte del aro y balón en Espaillat, quien junto a jugadores, directivos y fanáticos prendieron las velas para celebrar doble, primero por el campeonato y luego por la fecha de nacimiento del Imperio Rojo.
Los flashes de las cámaras de celular captaron el momento cuando esta humilde mujer de 77 años de edad comenzó a bailar y cantar el himno del Imperio Rojo, siendo coreado también por todos los presentes que saltaban de alegría por la doble solemnidad.
San Sebastián ganó su campeonato número 12 al derrotar en el juego final a la Canchaapabullándolo 93×72, del certamen dedicado al Ministerio de Educación y en opción a la copa Juan Francisco Caraballo.
El Imperio Rojo fue encabezado por la bestial actuación de Walter Sharpe, Jack Michael Martínez y Elizaur Muñoz, anotando 81 puntos entre los tres, y asi conducirlos por segundo año corrido al campeonato del evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador.