Bichara exhorta a sector privado invertir en plantas eléctricas




El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales , ingeniero Rubén Bichara hizo un vehemente llamado al sector privado a invertir en el sector energético , porque representa el futuro y bienestar del desarrollo de sus capitales.

“El Estado Dominicano está abierto a las inversiones del sector privado con el fin de garantizar el total desarrollo de la energía en sus distintas vertiente de progreso para los pueblos y países “, dijo el funcionario durante una pregunta hecha por un empresario del sector.

Agregó que tanto es la confianza que debe de seguir teniendo el sector eléctrico en las actuales autoridades que están al frente del Estado que el pasado mes de agosto la CDEEEE obtuvo la cifra record , jamás vista en el país de alcanzar 210 millones de dólares solamente en facturación de energía , a pesar de la sequia y calor que reino en el país en esa época del presente año.

Es bueno que ustedes sepan que el país en la actualidad ha venido arrastrando un problema eléctrico de 120 años , sin solución definitiva , pero además lleva 31 años que se debió construir dos plantas a carbón , sin embargo es ahora que ese proyecto a comenzado a ser realidad en la actual administración del Presidente Danilo Medina , expuso el ingeniero Rubén Bichara , tras participar en el seminario “ Objetivo País “, cuyo fragmento de su participación se llevo acabo en el desarrollo del programa Energía TV , que se origina cada martes dentro de la Revista 110 ene l canal 13 bajo la conducción del doctor Julio Hazim y Rafael Grullón.

Dijo el funcionario que el desarrollo energético del país no se puede detener , por lo que el sector privado tiene que seguir haciendo sus aportes a través de las inversiones en la construcción de plantas a carbón , por lo tanto , el sector privado y el Estado tienen que ir de la mano en ese proceso de inversión.

Recordó el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas que el déficit de energía en la actualidad ronda los mil 451 megavatios , situación esta que el país demanda , por lo que se debió de instalar ya sin más demora uno 600 megavatios , con el fin de poder ir conjurando la falta de energía.

El ingeniero Rubén Bichara sostuvo que el gobierno ha tenido que recurrir al financiamiento para poder comenzar a solución el problema que lleva década sin resolver , por lo tanto es bueno que el pueblo sepa que es urgente la instalación en el país de nueva plantas con el fin de evitar el colapso del sistema .

Apuntó que el objetivo de las autoridades no es competir con el sector privado en las inversiones eléctricas , sino que el país pueda tener energía suficiente para que no exista déficit .

El funcionario del sector eléctrico dijo que los inversionistas privado tienen que motivarse y comenzar a invertir en el campo eléctrico asumiendo su rol , porque la energía significa desarrollo .



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]