SANTIAGO.- Varias personas son interrogadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional, con relación al atraco de un empresario, a quien despojaron de 3 millones de pesos, así como el asalto de una tienda de venta de celulares, hechos ocurridos ayer en la avenida Las Carreras, del centro de esta ciudad.
El primero de los hechos ocurrió en las primeras horas de la mañana en la tienda de celulares Claro, ubicada en la esquina de la avenida Las Carreras con calle Duarte.
Según empleados de ese negocio, de allí los asaltantes cargaron con una indeterminada cantidad de celulares, así como más de 40 mil pesos en efectivo. Los asaltantes ocupaban un vehículo en el cual huyeron, y relatan testigos oculares que vestían uniformes de empresas de seguridad.
Mientras que en la casa de cambio Darío Guzmán, próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración, dos sujetos a bordo de una motocicleta cargaron con tres millones de pesos, tras disparar a ese empresario y al vigilante Víctor Ramón Sánchez, cuando se disponían a ingresar al negocio, tras retirar el dinero en una empresa bancaria.
Sobre esos casos, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó a través de su vocero, el coronel Juan Luis Sierra Difó, que se están investigando, y se espera que sean resueltos en las próximas horas.
“Fiscales adjuntos y agentes de nuestra institución investigan los hechos y han interrogado a varias personas, algunas de las cuales son mantenidas en la sede policial, con el interés de extender las averiguaciones”, insistió el coronel Sierra Difó.