Jugadores Águilas sobresalen en béisbol menor de EEUU




SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas, sigue recibiendo lauros por la destacada actuación de sus jóvenes jugadores en los circuitos minoritarios del béisbol de los Estados Unidos.

Entre ellos, el lanzador relevista Miguel Celestino, el receptor Pedro Severino y el campocorto, Emerson Jiménez, fueron aguiluchos importantes en diferentes equipos campeones de ligas menores, los cuales se coronaron la semana pasada.

Luichy Sánchez Peralta, del equipo de Operaciones de Béisbol, de las Águilas Cibaeñas, destaca en un acucioso resumen que, Celestino, salvó el juego que le dio el título de campeón al equipo Pawtucket Red Sox en la Liga Internacional (triple-A), en disputa de serie final ante Durham Bulls (Rays).

En tres relevos de postemporada, el espigado petromacorisano (6’6″) acumuló cinco entradas dos tercios de una carrera (1.59-ERA), dos hits, una base por bolas, siete ponches y 0.53-WHIP.

Además, indica que, el receptor Severino fue el titular de Potomac Nationals, equipo que conquistó la corona en la Liga de Carolina (clase-A avanzada), derrotando en la final a Myrtle Beach Pelicans (Rangers). En seis juegos de postemporada, Severino tuvo promedio de bateo en .333 (de 15-5), dos dobles, tres impulsadas y .450 en OBP.

Indica Sánchez Peralta que (MLB) tiene a Severino como el prospecto #12 de Washington Nationals.

Otros jugadores de las Águilas que se destacaron en las series de campeonato de las Ligas Menores son Víctor Payano, (abridor zurdo) del equipo Myrtle Beach y Abel De los Santos (relevista derecho).

De su lado, Jiménez fue el torpedero titular de Asheville Tourists (Rockies), equipo campeón en la Liga del Atlántico Sur (clase-A media), superando en la final a Hagerstown Suns (Nationals).

En siete enfrentamientos de postemporada, Jiménez bateó .320 (de 25-8), par de dobles, cuatro anotadas y dos remolcadas.

En la actualidad, Jiménez está ubicado como prospecto #14 de Colorado Rockies.

Indica el equipo de Operaciones de Béisbol, que todos estos prospectos están muy entusiasmado con su próxima actuación con el equipo de las Águilas Cibaeñas, en la temporada 2014-15, dedicada a don Carlos Manuel (Pilindo) Bonetti y que arranca el 16 de octubre, en La Romana.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]