Más de 480 extremistas entregan sus armas en Siria




Este domingo otros 229 radicales abandonaron la lucha en la norteña provincia de Alepo.

Damasco, 16 sep (PL) Más de 480 extremistas armados se rindieron en las últimas horas a las autoridades sirias, en medio de una ofensiva del ejército en varias zonas del país, reportaron hoy fuentes militares.

Según el reporte, los irregulares entregaron sus armas en las provincias de Damasco, Damasco Campo, Homs y Alepo, tras comprometerse a no volver a empuñarlas.

Con ello pasaron a disposición de las autoridades encargadas de regularizar su estatus jurídico.

Este domingo otros 229 radicales abandonaron la lucha en la norteña provincia de Alepo.

Damasco impulsa este proceso en cooperación con los comités de reconciliación nacional como una vía para acabar con el conflicto, que en tres años ha causado la muerte de más de 190 mil personas.

Al respecto, el ministro de Reconciliación Nacional Ali Haider reafirmó este martes la necesidad de encontrar una solución política para terminar con la guerra.

En declaraciones a la televisión nacional, el funcionario estimó que reconciliación y la tolerancia son los principales elementos para alcanzar una salida negociada al conflicto, impulsado por potencias regionales y occidentales.

Haidar expresó que este proceso forma parte de la estrategia para derrotar el terrorismo en Siria y sentar las bases para un diálogo nacional.

pgh/rob



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]