El nuevo director se compromete a trabajar en equipo para seguir afianzando y fortaleciendo la institucionalidad de la entidad.
El experimentado periodista Rafael Antonio Ovalles Rodríguez tomó posesión en la tarde de hoy como Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en un acto encabezado por la Ministra de Trabajo y Presidenta ex oficio de la Junta de Directores de la institución, Maritza Hernández.
El estratega de larga data fue designado por el Presidente mediante el decreto 328-14 y presentado por la honorable Junta de Directores del INFOTEP, en la terna del martes 26 de septiembre, en momentos que se desempeñaba como subdirector de la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), posición que ocupa desde el ascenso al poder del primer mandatario en el año 2012.
“Me compromete la confianza puesta por el Presidente Medina en mis capacidades gerenciales y en mi vocación de servicio, lo que me estimula a dar lo mejor de mí para el fortalecimiento institucional, así como de la formación y actualización de los recursos humanos con la calidad y cantidad que demandan los sectores productivos”, expresó el Director General del INFOTEP al tomar posesión del cargo.
Además, agradeció el respaldo de la Junta de Directores de la entidad formativa, augurando que el diálogo, la armonización de los puntos de vistas y la fluidez de las relaciones tripartitas serán el sello distintivo de esta gestión.
El nuevo Director General del INFOTEP posee una gran trayectoria en diferentes medios de comunicación del país y ha desempeñado varios cargos en la administración pública.
El veterano comunicador dirigirá la entidad formativa en un periodo trascendental para el desarrollo de la formación técnico profesional, debido a que el Superior Gobierno está impulsando una reforma educativa en todo el territorio nacional desde una perspectiva integral, con base en estudios de identificación de necesidades y un uso eficiente de las facilidades físicas y tecnológicas.
Además, ha contemplado el diseño e implementación de una estrategia de revalorización de la educación y formación técnico-profesional, que incluya un componente de comunicación dirigido a jóvenes, familias, empleadores y comunidad educativa, orientada a reivindicar la imagen de este subsector, así como dar a conocer su oferta como una oportunidad de generación de ingresos, desarrollo personal y un generador de capital humano competente para los sectores productivos.