Sindicato de enfermería paralizará labores en hospitales

Hospital Infantil Arturo Grullón.




SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) denunció que la situación en los hospitales de esta ciudad es de crisis y caos.

En ese sentido, ayer lunes el personal de enfermería del hospital infantil doctor Arturo Grullón realizó una asamblea donde a una unanimidad se aprobó un plan de lucha que iniciará mañana miércoles desde la 7:00 de la mañana que concluirá el viernes.

La información la ofreció el secretario general del gremio, Silvano Geraldino quien adelantó que no se descarta que otros hospitales en Santiago se sumen al paro.

“A partir de las de las 7:00 de la mañana estará paralizado el hospital de niños, miércoles, jueves y viernes donde no se descarta que nuestro personal de enfermería vaya a la calle, ya que las autoridades enviaron un viceministro para que resolviera la situación del hospital y todo ha seguido igual, en promesa” apuntó Geraldino.

Señaló que el compás de espera que ofrecen al Ministerio de Salud Publica es de tres días que para solucionen la situación critica en que se encuentra el hospital infantil doctor Arturo Grullón.

“Es lamentable la situación en que nos encontramos porque las autoridades nos están empujando a esta situación y personal no aguanta más” precisó Silvano Geraldino



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.