El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales sugirió este miércoles integrar el turismo de naturaleza a esa actividad económica en vista de que constituye un valor agregado para incrementar la generación de riquezas en favor del pueblo dominicano.
El doctor Bautista Rojas Gómez sostuvo que en el país hay muchas zonas de enormes bellezas y atractivos turísticos que aún no están siendo explotadas adecuadamente en el país.
Destacó que la tendencia de los turistas de diferentes partes del mundo actualmente está orientada al disfrute de turismo de naturaleza, ya que no solo permiten apreciar los lugares paradisíacos, sino aprovecharlos para la investigación científica y la educación en sentido general.
El funcionario hizo el planteamiento durante una visita que realizó en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor; donde navegó los alrededores de una parte de la zona marítima de Los Haitises, en la que se destacan 58 cayos con vegetación y 17 cavernas, la mayoría desconocida para la población. Luego estuvo en las lagunas Redonda y Limón, en el municipio de Miches, de El Seibo.
Dijo que esos lugares deben ser promocionado debido a su potencial ecoturístico, “y cuyo potencial económico aumentaría las riquezas que produce el turismo”.
Rojas Gómez, quien estuvo acompañado del viceministro de Areas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana, y el director del Servicio Especializado de Protección Ambiental, general Ulises Cedano Santana, consideró que a la República Dominicana le resulta provechoso ir más allá del turismo de sol y playa.