Afirma cientos cobran entre cinco y siete mil dólares sin rendir labor en servicio exterior
La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) demandó hoy del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Arquitecto Andrés Navarro, transparentar la nómina de esa institución, tras afirmar que la Cancillería es mas que un huacal, un almacén de botellas.
La institución aseguró que en la Cancillería, cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Reformista Social Cristiano, cobran salarios entre cinco y siete mil dólares sin rendir ninguna labor en el servicio exterior.
CONA afirmó que constituye un insulto a los dominicanos desempleados y hambrientos, el hecho de que dirigentes políticos sin ninguna formación diplomática cobren altas sumas de dinero con asiento en sus respectivas residencias.
“Demandamos del recién juramentado Canciller de la República, solicitar al presidente Danilo Medina la destitución de los dirigentes reformistas y peledeístas, designados en el servicio exterior para devolver el favor de haber apoyado al entonces candidato a la presidencia de la República”, expresó CONA a través de su presidente Yuniol Ramírez Ferreras.
“Además de transparentar la nómina de la Cancillería, es oportuno que el Arquitecto Andrés Navarro trabaje en elevar el nivel del personal de dicha institución y en la representación del país en el servicio exterior”, dijo el presidente de CONA.
La entidad acusó al saliente Canciller Carlos Morales Troncoso de convertir la Cancillería en un IDSS de reformistas y obreros políticos que trabajaron en la campaña del PLD de cara a las elecciones de 2012.