Director del CESTUR incrementa patrullaje Feria Expo Cibao

Juan Carlos Torres Robiou




Santiago de los Caballeros.- El Director del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), general de brigada piloto Juan Carlos Torres Roboiu, FARD, dispuso un incremento del personal operacional para reforzar la seguridad de los visitantes a la feria Expo Cibao que organiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Inc. en los Jardines del Gran Teatro Cibao de esta ciudad.

El director del organismo realizó una visita a Santiago y sostuvo un encuentro en la gobernación provincial con representantes de los principales sectores vinculados al turismo de esta ciudad y se hizo acompañar de las autoridades civiles y militares, entre las que figuran el director del CESAC Gral. de brigada Aracemis Castillo, el Gral. de brigada Ramón Emilio Jiménez Peña, comandante de la 2da. Bgda. de Infanteria del ERD, el Procruador Gral. de la Corte de Apelacion de Santiago Dr. Victor Gonzalez asi como el Director Regional Norte de Turismo Francisco Javier Almonte, el Director Provincial de Cultura Jochy Sanchez, el Lic. Ramón Paulino Presidente del Clúster Turístico de Santiago además los Gerentes Hoteleros y los Presidentes de las Asociaciones vinculadas al sector turístico de Santiago.

En el encuentro fueron escuchadas las inquietudes planteadas por las diversas instituciones para mejorar la seguridad turística y ciudadana en los lugares clasificados como de atracción turística asi como las deficiencias de algunos servicios que deben ser mejorados para poder ofrecer un mejor atractivo a los cruceristas que arriben por el puerto de Maimón y que serán desplazadas hacia esta ciudad.-

Igualmente ante el pedido público hecho en el encuentro por turismo y la asociación de empresas del centro histórico de Santiago el Gral. Torres Roboiu confirmó al Coronel Lic. Juan H . Guzmán Badía como Supervisor Cibao Central del organismo y dispuso un incremento del patrullaje en la feria Expo Cibao y de manera permanente se estableció

El patrullaje en bicicleta y motorizado en todo el entorno de los lugares turísticos el cual está siendo reforzado por miembros de la policía preventiva y del ejército de la República para garantizar de manera conjunta un sistema de seguridad mas efectivo.

También el director del CESTUR se refirió a los salarios de los miembros anunciando un incremento de un 24 porciento y de un 23 porciento en el volumen de combustibles de las unidades operacionales para hacer mas efectivas las labores preventivas.

También anunció que la institución establecerá un protocolo de integración de todos los organismos gubernamentales para ir dando respuestas a las diferentes necesidades que demanda la seguridad turística para que esta ciudad luego de su declaratoria como destino turístico pueda ser una ciudad segura para el visitante.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]