Doña René está grave, reportan sus médicos




SANTIAGO.- En las últimas horas se ha empeorado el estado de la exprimera dama doña Renée Klang de Guzmán, informando su médico de cabecera, el cardiólogo Manuel Lora Perelló, que es muy crítica su situación de salud.

La viuda del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández fue ingresada el pasado domingo en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) producto de una embolia y de inmediato llevada a la unidad de cuidados intensivos, donde fue operada de la pierna derecha y en cuya área permanece.

“La salud de doña Renée en estos momentos es muy crítica”, dijo escuetamente a media mañana de este miércoles el doctor Lora Perelló quien, junto a la gastroenteróloga Brígida Navarro de Español, se encarga de la asistencia médica de la paciente.

En lo que va de año doña Renée ha sido internada tres veces en ese centro asistencial. Las dos anteriores fueron tras ser afectada de una congestión pulmonar, de origen cardíaco y sangrado intestinal.

En el período 1978-1982, cuando su esposo se desempeñó como presidente de la República, la dama que cuenta con 98 años de edad  fundó el Consejo Nacional para la Niñez, entidad que se encarga de proteger a niños desamparados.

 



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]