Fadul actuará contra utilicen simbología militar o policial sin autorización




El ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, advirtió que actuará contra las personas que utilicen rangos, insignias militares o policiales, así como medallas y condecoraciones, sin la debida autorización.

También sancionará, de acuerdo a la ley, a quienes usen gorras y carnets de Interior y Policía o del Ministerio de Defensa, así como cualquier otra simbología militar o policial sin la correspondiente autorización.

De igual forma, el ministro Fadul dijo que también sancionarán el porte y tenencia de armas de fuego sin licencia emitidas por el Ministerio de Interior y Policía, tal y como lo establece la ley 36-65

Mediante una comunicado, Fadul manifestó que hace la advertencia en atención a lo dispuesto por el artículo 258 del Código Penal de la República Dominicana, el cual establece que “los que sin títulos se hubieren inferido en funciones públicas, civiles o militares, o hubieren pasado o ejercido actos propios de una de esas funciones, serán castigados con prisión correccional de un mes a un año, sin perjuicio de las penas pronunciadas por el Código, por delito de falsedad, si los actos pasados o ejercidos por ellos, tuvieren los caracteres de ese delito”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]