Juntapo condena pobres no tengan «las 3 calientes» que pedía Bosch




La Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunales, Juntapo, que preside el destacado luchador social Ramón (Tito)  Ramírez, proclamó este miércoles que en las circunstancias que vive el pueblo se hace más perentorio que nunca  fortalecer los reclamos de los barrios y comunidades del país en favor de una mejoría de las condiciones de vida de la gente de a pie.

Ramírez, quien es uno de los voceros del movimiento social nacional, y es presidente del Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Dominicano, hizo el pronunciamiento en momentos en que depositaba una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de cumplirse hoy  25 años de la fundación de Juntapo.

“Hoy venimos  reverentes ante los Padres Fundadores de la patria, a ratificar nuestro juramento de lucha por la superación de las grandes carencias y necesidades que viven nuestras olvidadas comunidades”, precisó el dirigente popular.

Agregó que el compromiso de Juntapo es también por superar los precarios niveles en que pervive el sistema democrático dominicano,  “por el que también debemos luchar para que sea inclusivo y solidario con los pobres, y que no sea sólo una democracia al servicio de los  que más pueden en términos sociales, económicos y políticos.

“Mientras el país ha tenido un crecimiento económico sostenido, que en promedio supera el 5 por ciento anual en las últimas décadas, los pobres no tenemos educación ni salud de calidad, ni seguridad social ni ciudadana”, agregó.

Dijo entonces que la mayoría del pueblo “nos levantamos y acostamos cada día sin proveer a nuestras familias de las tres calientes que debe ingerir un ser humano para vivir adecuadamente, como reclamaba Juan Bosch hace más de  50 años”..

Ramírez hizo la ofrenda de Juntapo junto a los dirigentes Zoila Villa, ángel Luis Rodríguez, Florentino Grullón, Rafael Batista y Adalberto Santana, entre otros.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]